El padre de Oliver, tras la primera operación del niño con un cáncer cerebral: “Todo ha salido bien”

  • Alejandro, el padre de Oliver, explica que la primera operación para colocarle una válvula "ha salido muy bien"

  • La familia del pequeño puede "empezar a respirar porque el proceso para que Oliver se recupere ya ha comenzado”

  • Oliver, de dos años, ha llegado a Barcelona desde México para tratarse de un tumor en el tallo cerebral muy agresivo

Oliver, el niño con un tumor cerebral, ya ha salido de la primera operación. Su padre, Alejandro, ha dicho que “todo ha salido bien” y que el proceso para que su hijo “se recupere ya ha comenzado”. Los médicos del Hospital Sant Joan de Deu le han colocado una válvula intracraneal para tratarle la hidrocefalia que padece consecuencia del cáncer. 

La operación de Oliver ha durado aproximadamente dos horas y media y “todo ha salido bien”, ha dicho el padre del niño, que ha explicado que le ha colocado un catéter del cerebro al estómago para que pueda drenar.

Ahora, los doctores esperan para ver si a finales de la semana que viene puede realizarse la segunda operación en la que se extraiga parcial o totalmente el tumor, ha explicado Alejandro, que hoy estaba acompañado por el abuelo y el tío del pequeño, que viven en Málaga, de donde es toda la familia.

Alejandro ha contado que tras esta operación “pueden comenzar a respirar porque ven que el proceso para que Oliver se recupere ya ha comenzado”.

Los mensajes de ánimo de otros niños para Oliver

El padre ha querido agradecer el apoyo de todos los medios de comunicación y de toda la gente que está preguntándole. Ha señalado que son muchos los niños que le mandan audios deseando a Oliver una pronta recuperación y le hacen llegar dibujos.  También ha tenido palabras de agradecimiento para el personal sanitario y los médicos, que se has motrados en todo momento " muy atentos" y "cariñosos".

Alejandro ha contado que el pequeño tiene ya ganas de salir del hospital. "Para él también está siendo difícil, ha sido una cambio de rutina, de guardería, de casa...".

A Oliver le diagnosticaron hace un par de semanas un tumor cerebral muy agresivo, que en México, donde vivía con sus padres, no podían tratar. Sin embargo, en España, los doctores del Hospital Sant Joan de Deu le dieron esperanzas. Consideran que pueden extirpar gran parte, hasta el 80% en el mejor de los casos, del cáncer.

Gracias a la solidaridad de una persona anónima, la familia ha podido volar a España en un avión medicalizado, que ha costado casi 200.000 euros y que ha pagado íntegramente este empresario de forma desinteresada.

La primera operación de Oliver

La primera operación a la que se ha sometido Oliver ha sido para colocarle una válvula intracraneal que drene el líquido cefalorraquídeo acumulado en su cabeza a consecuencia del tumor. Esta intervención es imprescindible para someterse a la segunda, en la que los ceurocirujanos trataran de extirparle el tumor, todo o la mayor parte posible.

Los médicos esperan poder operar de nuevo al niño a finales de la semana que viene, cuando calculan que ya estará recuperado de la primera cirugía.

Temas