Agentes de la Policía Local de Logroño han detenido a un hombre, dependiente de un establecimiento del centro de la ciudad, por la presunta agresión sexual a una menor de edad en el interior del local. El domingo, un joven de 24 años ingresó en prisión por agredir sexualmente a una mujer en un portal de Pamplona.
Según familiares de la víctima, que alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 092, la menor accedió al establecimiento para tratar de conseguir bebidas alcohólicas para ella y su grupo de amigos dado que le constaba que en dicho comercio no se solicitaba ningún tipo de documentación que acreditase la mayoría de edad a los clientes.
Al parecer, el dependiente del establecimiento le pidió que se dirigiese a un apartado concreto del local, que quedaba fuera del alcance de la grabación de las cámaras, donde, supuestamente, la sujetó con fuerza para tratar de besarla repetidamente hasta que la joven logró salir huyendo a la carrera.
Tras activarse los protocolos correspondientes, el presunto autor de los hechos fue localizado el sábado por la noche por agentes de la Policía Local y detenido por la presunta comisión de un delito de agresión sexual a menores.
La Policía Local de Logroño dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista. El servicio es atendido las 24 horas del día los 365 días del año. Los teléfonos son 618 273 585 y 941 277 077.
Asimismo, los Servicios Sociales municipales ofrecen un servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género en diferentes idiomas a través del teléfono gratuito 900 101 555. Se trata de un teléfono atendido también las 24 horas del día, todos los días del año, por trabajadoras sociales que escuchan, acompañan e intervienen con víctimas de violencia machista.