La Guardia Civil ha detenido el lunes a cuatro personas, entre ellas, Joaquín Mauricio, hermano de Antonio Anglés, considerado el autor material del crimen de las niñas de Alcàsser. Está acusado de secuestrar y dar una paliza a un hombre en la localidad valenciana de Montserrat, según informa 'Las Provincias'.
Los hechos por los que se ha detenido a Joaquín Martins, que se cambió el nombre a Joaquín Mauricio para que no le vinculasen con su hermano Antonio Anglés Martins, se remontan a noviembre de 2021.
Ese día, un vecino de la localidad valenciana de Monserrat comunicó a la Guardia Civil que había sido testigo de cómo varios hombres introducían a otro en una furgoneta blanca. A pesar de la búsqueda de los agentes por las carreteras y localidades cercanas, el grupo de hombres logró extorsionar a la víctima.
A este, le encontraron después de que su mujer denunciase su desaparición. Estaba maniatado y lleno de golpes en urbanización de Montserrat. Tuvo que ser trasladado al Hospital General de Valencia.
La operación policial logró detener el lunes 27 de febrero al hermano de Anglés y a otros tres hombres. Se les acusa de detención ilegal, pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.
Joaquín Mauricio ya tuvo problemas con la justicia hace menos de tres años. La Audiencia Provincial de Valencia le absolvió a él y a otros dos hermanos por un delito de extorsión a otro delincuente al que abordaron para pedirle parte del botín del robo de un Ferrari, aunque condenó a otro a cuatro y nueve meses de prisión por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
Después de 30 años del crimen de las niñas de Alcásser, Antonio Anglés continúa fugado. En 2029 se le considerará inimputable.