La mujer, de 67 años y nacionalidad británica que el viernes fue atacada por un perro abandonado cuando discurría por un camino rural de Macastre, en Valencia, ha muerto. El suceso produce apenas tres semanas después de conocerse también el caso de una septuagenaria que fue atacada por cuatro perros en Ourense.
La mujer permanecía hospitalizada en el Hospital de La Fe de Valencia, donde ingresó en estado crítico el viernes. Había entrado "en estado de 'shock' tras sufrir una hemorragia por brazos catastróficos" tras el ataque del perro, según han indicado fuentes médicas al diario Las Provincias.
Este se produjo en torno a las dos de la tarde del viernes 24 de febrero en un camino ubicado en las inmediaciones de la CV-425, en el citado término de Macastre. Los servicios de emergencia recibieron entonces un aviso alertando de que una mujer se encontraba gravemente herida al ser mordida por un perro abandonado.
Los efectivos que se trasladaron hasta el lugar no pudieron atender a la mujer correctamente, dado que el perro, de la raza pitbull, todavía se encontraba allí y nadie podía calmarle. Tuvieron que esperar a que una patrulla de la Guardia Civil, que tardó una hora en personarse, abatiese a tiros al animal. Estos están investigando a quién pertenecía el animal, que no tenía microchip.