El pequeño Pinky, un perro de la raza chihuahua, ha muerto cinco semanas después de que unos ladrones atravesasen su cuerpo con una herramienta de jardineria en Nayarit, en el municipio mexicano de Compostela. El animal ha conmovido con su historia en la Red, donde le consideran todo un héroe y un guerrero.
“Lamentamos informales que el día 20 de febrero a las 9 am aproximadamente nuestro Pinky perdió la batalla después de 5 semanas de luchar por su recuperación y cuando más mejoría presentaba se fue de este mundo”, ha comunicado su familia en Facebook.
Pinky, dicen, “lucho como un guerrero lo más que pudo para sobrevivir y seguir adelante, pero; su cuerpecito no pudo más”.
“Nos dio felicidad, alegría y compañía”, ha recordado la familia del “valiente” Pinky en la publicación, que ha recibido más de 1700 comentarios en la red social.
Semanas antes, personal de Veterinaria Animal Center Pet Shop, informaba de haber recibido una llamada de emergencia: “Se habían metido a robar a una casa, este precioso perrito quiso defender su espacio sin saber lo que le podrían hacer. Acudimos al lugar, Pincky se encontraba sangrando y con mucho dolor, lo tranquilizamos para poderlo levantar y transportarlo”.
Habían atravesado su pequeño cuerpecito con una herramienta de jardinería. “Uno de los picos del trinche atravesó desde la columna hasta un testículo, y otro de ellos toda la pierna, afortunadamente ninguno de estos perforó algún órgano vital.
Después de ser Intervenido quirúrgicamente estuvimos en la espera de ver cómo reaccionaba ya que la infección era muy grave”, recordaron.
Entonces, Pinky “reaccionó excelente, permaneció en observación algunos días”. Tras recibir el alta, cinco semanas después su cuerpo no ha podido resistir más y ha muerto.