Una mujer de 85 años falleció en Florida (Estados Unidos) el pasado lunes, después de ser pasto de las fauces de un caimán. La anciana, estaba paseando a su perro por las inmediaciones de un lago cuando fue sorprendida por el ataque del reptil. Estos ataques son desgraciadamente frecuentes en la ciudad estadounidense, donde el pasado verano, un hombre consiguió escapar por los pelos de un caimán que le mordió la cabeza.
Debido al clima cálido de Florida, repleto de canales, lagos y vegetación, los caimanes han encontrado su hábitat ideal, llegando a ser la mayor colonia de este reptil de todo Estados Unidos. Frecuentemente invaden territorios que no son el suyo, por lo que hay que ser precavidos al pasear por sus calles. La anciana de 85 años, identificada como Gloria Serge, según el diario Telemundo, iba paseando con su perro por las inmediaciones de este canal, cuando desde las aguas del mismo un aligátor -un caimán típico del río Misisipi de Florida- intentó devorar a su perro.
La mujer intentó salvar a su mascota de las fauces del animal, pero fue envestida por el caimán, hasta que finalmente murió por las heridas provocadas por el ataque del reptil. El perro sí que consiguió sobrevivir. Su vecina, Carol Thomas, quien presenció la escena, intentó socorrerla con un palo, pero fue en vano, según la información recogida por el diario anteriormente mencionado: "lo iba a extender (el palo) para que ella lo agarre o yo tratar de engancharla y traerla o pegarle al caimán, pero cuando volví estaba debajo del agua (el aligátor) y solamente salió a la superficie cuando llegaron las autoridades y el departamento de bomberos”.
Tras confirmar la muerte de la víctima, las autoridades de la ciudad de Florida iniciaron el protocolo para capturar al peligroso animal y evitar más tragedias similares. A la escena fue llamado un cazador de caimanes, que consiguió capturarlo y llevarlo a otro lugar lejos del vecindario. El alguacil del condado de St. Lucie, Ken Mascara, afirmó que el reptil medía más de 3 metros de largo.
Según la información publicada por la FWC (Comisión de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida), en los últimos diez años se han producido una media de ocho ataques de aligátores en la ciudad de Florida. Tan solo en los últimos ochenta años, se han registrado más de 400 ataques de caimanes a seres humanos de los que 26 han terminado en fallecimientos.