Una mujer de 60 años ha sufrido importantes heridas tras ser atacada por un perro abandonado cuando discurría por un camino rural de Macastre, en Valencia. El suceso se ha producido apenas tres semanas después de conocerse también el caso de una septuagenaria que fue atacada por cuatro perros en Ourense.
En esta ocasión, los hechos han sucedido este viernes a aproximadamente las dos de la tarde, cuando los servicios de emergencia han recibido un aviso alertando de que una mujer se encontraba gravemente herida al ser mordida por un perro abandonado en un camino ubicado en las inmediaciones de la CV-425, en el citado término de Macastre.
Cuando los efectivos han llegado hasta el lugar, tal como informa el medio Levante-EMV, ni siquiera han podido atender a la mujer correctamente, dado que el perro, de la raza pitbull, todavía se encontraba allí y nadie podía calmarle. Tal era el caso que, incluso, han tenido que esperar a la llegada de una patrulla de la Guardia Civil que ha tardado una hora en personarse en la zona.
Tras ello, por fin, han procedido a atender y asistir a la víctima apropiadamente, siendo pasadas dos horas cuando ha sido trasladada al Hospital La Fe de Valencia.