Proteo, uno de sus perros de rescate que fue enviado a Turquía para colaborar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos, ha fallecido.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha lamentado el fallecimiento del animal a través de sus redes sociales, donde ha agradecido al perro su gran labor para contribuir en el rescate de sobrevivientes en los derrumbes.
"Gracias Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión perrito del Ejército Mexicano. Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero el can: Proteo”, escribieron en su mensaje de despedida en Twitter.
Por otro lado, el soldado Villeda, uno de los rescatistas que se encuentra en Turquía trabajando en las labores de rescate, dedicó unas emotivas palabras a Proteo: "Quiero decirte que me siento orgulloso de ti, porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberte traído", escribe, en un mensaje recogido por El Debate.