En muchas ocasiones, ganar un premio de la Lotería cambia la vida del afortunado, a algunas personas, sorprendentemente, para mal. El 14 de noviembre de 2020, el 3.213 salió premiado en el sorteo de la Lotería Nacional. Treinta de los décimos, premiados con 60.000 euros fueron vendidos en Cáceres, pero uno de los afortunados nunca lo llegó a cobrar. Si que toque la lotería tiene poca probabilidad, imagina encontrar un décimo premiado. Eso fue lo que le pasó a un cacereño, que encontró el boleto en una papelera de la localidad, situada en plena calle.
Actuando de buena fe, al comprobar que el décimo estaba premiado, lo entregó a la Policía de Cáceres con el fin de que encontrasen a su legítimo dueño, y por ende, el del premio. Pero tras más de dos años no ha aparecido y, según la ley, se ha convertido en el afortunado de cobrar los 60.000 euros premiados. Sin duda alguna un verdadero golpe de suerte, como el de la joven canadiense que ganó la lotería la primera vez que jugó.
Según han comunicado desde El Periódico de Extremadura, el hombre, tras encontrarse el décimo del Sorteo de Lotería Nacional a finales de 2020, decidió hacer lo correcto y llevarlo a la Policía para tratar de encontrar al verdadero premiado. Sin embargo, este transeúnte solicitó a Loterías y Apuestas del Estado la suspensión de prescripción del derecho de cobro, quedando también suspendida la caducidad del mismo. De esta forma, si pasados dos años nadie reclamaba el décimo, el ciudadano que lo encontró podría reclamar el premio, según el Código Civil. Y así ha ocurrido.
Durante todo este tiempo, el décimo ha sido custodiado en el ayuntamiento de Cáceres hasta que apareciese el dueño original y lo reclamase. Tras pasar los dos años, el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, se lo ha entregado ya a este ciudadano que ha querido permanecer bajo anonimato
Finalmente, la buena fe con la que actuó este hombre le ha sido devuelta. Ahora, podrá cobrar el premio y disfrutar de los 60.000 euros premiados con su familia y allegados y, sobre todo, con la conciencia tranquila.