Debido a un error informático, un cajero automático de escocia comenzó a soltar "dinero gratis". Lo que sembró el caos entre los habitantes de la ciudad, que acudieron en masa hasta que fueron dispersados por la policía de la ciudad.
Los hechos ocurrieron este martes en la ciudad escocesa de Dundee, donde los agentes tuvieron que intervenir tras la multitud de personas que se agolparon en torno al dispositivo. Los clientes estaban recibiendo "el doble de lo que pedían" aseguró un testigo a The Courier. Hasta que finalmente esta se detuvo cuando las fuerzas de seguridad contactaron con el fabricante que apagó la máquina.
Aunque para muchos supusiese un golpe de suerte, desde la entidad y las fuerzas del orden se pide que toda aquella persona agraciada devuelva el dinero extra que recibió durante el mal funcionamiento del cajero, sino se podrían enfrentar a penas de robo como recoge la Ley de Robo de 1968 en el Código Penal del país.
"Una persona es culpable de robo si deshonestamente se apropia de la propiedad que pertenece a otra con la intención de privar permanentemente a la otra persona de ella".
Un verdadero golpe de suerte fue el que se llevó Kelly Firth, una mujer canadiense de 44 años que perdió a su madre, Carol, hace poco más de un año. Ella solía comprar algunos boletos para su progenitora, que era una jugadora frecuente de lotería, con el fin de que consiguiera algún dinerito. Hace unos meses, cuando Kelly estaba recogiendo las pertenencias de su madre y organizando la casa para alquilarla, encontró escritos en una tarjeta los números con los que la fallecida solía jugar. Tras la muerte de su madre, la protagonista de esta historia había decidido no apostar más, según recoge 'El Diario'.
Pero a pesar de ello, Firth, decidió confiar una vez más en el azar y acudió a un establecimiento donde compró un par de tickets con dicha combinación. El sorteo al que apostaba se celebra todos los miércoles y sábados. Tras la celebración del concurso y al creer que no estaban premiados, Kelly decidió deshacerse de los boletos tirándolos a la basura. Pero días después, descubrió que varios de los números que había seleccionado, concretamente tres, habían salido premiados.
Firth aseguró haber recibido un premio desde "el más allá". Esta canadiense pudo recuperar la apuesta de la basura, agraciada con unos 1.800 euros. Cuando se enteró de la noticia, comenzó a celebrarlo delante de las cenizas de su madre, las cuales aún tiene en su domicilio. Para más casualidades, en ese momento comenzó a sonar en la radio 'You're simply the best', de Tina Turner, la canción favorita de su madre.