La familia de Alana y Leila, las gemelas que se precipitaron desde un tercero en la localidad barcelonesa de Sallunt, está completamente conmocionada y devastada tras el trágico suceso. Intentando asimilar el fallecimiento de una de las gemelas, sus familiares directos han querido denunciar la situación por la que estaban pasando las dos hermanas.
Su propia tía ha concedido unas palabras a 'Informativos Telecinco' en las que ha asegurado que sus dos sobrinas sufrían acoso escolar en el Instituto Llobregat de Sallent en el que estudiaban.
"Destrozados, como es lógico y normal. Pasando un momento muy duro, muy cruel, con mucha impotencia porque hay una muerte y están tapando muchísimas cosas injustas en vez de sacar a la luz para que esto no vuelva a pasar a ningún otro niño, que es lo que queremos", comienza relatando la tía de Alana y Leila a las cámaras de 'Informativos Telecinco'.
Tras estas demoledoras palabras, la tía se ha mostrado completamente segura y ha apuntado al maltrato y acoso que sufrían las dos hermanas en el centro educativo en el que estudiaban. "El bullying, el chantaje emocional, los malos tratos emocionales y hasta en una ocasión llegaron a golpearlas. Muchos se burlaban de ellas por el acento con el que hablaban, el argentino. Ellas no querían cambiarlo porque ellas querían volver a Argentina. Aman Argentina y querían volver. Esto era motivo de burla, de risas, de insultos", condena la familiar de Alana y Leila.
Según la propia familiar de las dos gemelas, tanto Alana como Leila llevaban varios años sufriendo este brutal acoso por parte de sus compañeros: "Esto comenzó en la primaria. Sus padres fueron a reuniones e, incluso, llegaron a hablar con los padres de los niños que estaban generando toda esta situación. En su momento todo esto quedó ahí pero cuando comenzaron la ESO todo continuó".
La denuncia de la tía de las gemelas también ha salpicado al trato recibido por parte del centro educativo: "Esto nunca cambió. Los servicios sociales estaban al corriente de toda esta situación. Habían decidido poner un psicólogo. En el mes de enero tuvieron la primera cita con la psicóloga. La psicóloga llamó y cambió la cita, precisamente, para el día que ocurrió la tragedia".
Desde que ocurriese este trágico accidente, muchos vecinos y conocidos de la familia han ofrecido diferentes testimonios a los medios de comunicación.
Sin embargo, el que más peso ha tenido en las últimas horas es el que apunta a que una de las gemelas habría sufrido un caso de transfobia ya que se sentía niño y quería cambiar su nombre y llamarse Iván.
Por su parte, la tía de las gemelas ha querido dejar claro que, en ningún momento, la familia habría tenido conocimiento de este sentimiento de la menor: "No les habían manifestado a sus padres que tenían deseo de sexo opuesto".
En sus últimas palabras, la tía de las gemelas ha querido condenar el trato recibido por el centro educativo y ha querido recalcar y dejar claro que sus dos sobrinas sufrían un claro caso de acoso escolar: "Esto se tiene que cortar. Están intentando tapar esta situación diciendo primeramente que no hubo bullying cuando en el instituto hay niños que no pueden salir porque son menores y me acaban de comentar que les dijeron dentro del instituto que la palabra 'bullying' no podrían mencionarla porque sino serían expulsados".
Por último, la mujer ha asegurado que ya son varios los testigos los que se han puesto en contacto con la familia para contarles los episodios de acoso y de violencia que sufrieron las dos gemelas tanto dentro, como fuera del instituto: "Hay un niño pequeño menor de edad que me comenta que vio como la golpeaban a las dos un grupo de diez niños fuera del instituto. Esto, quejarse dentro y decir que lo que pasaba fuera del instituto no era su problema".