Una niña permanece más de una hora atrapada en un ascensor de Gijón tras pillarse la mano: la angustiosa liberación

Claudia, una niña de solo siete años, ha tenido que ser liberada tras quedar atrapada en un ascensor de Gijón, en Asturias.

Los Bomberos de la localidad asturiana tuvieron que desmontar por completo la puerta del ascensor tras producirse este accidente, según ha informado el periódico digital 'El Comercio'.

La pequeña quedó atrapada más de una hora en el ascensor

Todo comenzó en la tarde del miércoles del 22 de febrero. Al parecer, la niña se montó sola en el ascensor ya que su abuelo le estaba esperando en la calle para llevarle a sus clases de piano.

Nada más montarse en el ascensor, la pequeña se agachó a recoger un objeto que se le había caído al suelo cuando las puertas del ascensor se cerraron y le pillaron un dedo. En ese mismo momento, Claudia pidió auxilió pero ningún vecino pudo escucharla.

Al ver que su nieta no bajaba a la calle, el abuelo subió a buscarla y fue entonces cuando vio que la pequeña de solo siete años estaba atrapada con su dedo encajado en la puerta del ascensor.

Entre sus familiares intentaron abrir la puerta del montacargas pero, al ver que no podían hacer que cediese la apertura, tuvieron que llamar a Emergencias. En ese mismo momento se pusieron en marcha los Bomberos de Gijón que se trasladaron hasta el edificio donde la menor estaba atrapada.

La liberación de la niña

Una vez analizada la situación, los agentes protegieron a Claudia con unos cascos insonorizados para que así la pequeña no se asustase con el ruido de las máquinas con las que desmontaron la puerta del ascensor. Tras una hora de largos trabajos, la niña pudo ser liberada.

Los bomberos que trabajaron para sacar a Claudia del ascensor han querido destacar la valentía de la pequeña ya que comentan que se encontraba "asustada pero bastante tranquila, todo lo que se puede estar en estas circunstancias, pero mantuvo muy bien el tipo", según confirman al periódico asturiano.

Claudia tuvo que ser trasladada al hospital

Afortunadamente, la pequeña tan solo sufrió un corte en su dedo por lo que ha sido trasladada hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

Por su parte, los vecinos han concedido unas palabras a 'El comercio' en las que aseguran que no se explican lo sucedido: "Tendrá que ser revisado por los técnicos del mantenimiento del ascensor para ver si falló en algo, lo importante es que la niña está bien dentro de lo que cabe"