El hermano de la concejala secuestrada en Maracena asegura que "le quería hacer daño por temas políticos"
Pablo Romero cuenta que entre la alcaldesa de Maracena y su hermana existía "enemistad política"
La concejala de Maracena fue secuestrada por la pareja de la alcaldesa del municipio y la retuvo dentro del maletero de un coche
El hermano de Vanessa Romero, secuestrada en Maracena, cuenta que le querían hacer daño por "temas políticos"
La concejala secuestrada en el municipio granadino de Maracena llamó por teléfono a su hermano Pablo Romero, que ha asegurado a un medio de Andalucía, que la "secuestraron para hacer daño" por temas políticos". La política pudo huir de su secuestrador, pareja de la alcaldesa del municipio granadino y denunciar a la Policía, que finalmente lo detuvo.
Pablo Romero ha contado que tras recibir la llamada de su hermana esta le dijo: "Pablo que me quieren hacer daño". Me dijo que "estaba en una cochera, pero que no sabía ubicarla", según ha publicado Diario Sur en su versión digital.
MÁS
El hombre, que ha dado el testimonio de primera mano sobre el incidente que sobresaltó a los vecinos de Maracena, ha explicado que le pidió la ubicación, mientras seguía conduciendo. Se encontró con un expolicía local de Maracena al que conoce y "él ya se puso en contacto con Guardia Civil y Policía Local después de contarle lo ocurrido".
El hermano de Vanessa Romero, concejala de Urbanismo de Maracena asegura que llegó a temer por la vida de ella.
Ante la pregunta que se hace la Policía y todos en general sobre por qué el detenido se secuestró a la concejala y la metió en un maletero, Pablo Romero ha explicado que fue "por temas políticos". y aunque no cree la alcaldesa de Maracena "quisiera que su expareja hiciera eso, pero si tú alimentas un demonio y alimentas eso en la cabeza, llega un momento que explota".
El secuestrador no se llevó la documentación que llevaba en el coche la concejala
El hermano de la concejala, además ha subrayado que ella "no tenía pensado denunciar ninguna trama de corrupción", aunque admite que desconoce bien el asunto. Afirma que ella llevaba mucha documentación en el coche, que ahora está en manos de la Policía Judicial "y no hay marcha atrás. "
Vanessa Romero, Concejala de Urbanismo de Maracena "llevaba documentación de asuntos de política, pero tampoco sé el grado o el nivel al que llegaban para que este hombre hubiera podido hacer eso (secuestro). "
"Esta persona puede estar mal (sufre depresión desde hace seis meses), pero si tú la alimentas más, peor se pone. Sé que mi hermana llevaba muchos papeles del Ayuntamiento en el coche, pero no sé si eran de algún tema más o menos conflictivo." El secuestrador, sin embargo, reconoce que "no se llevó la documentación del vehículo".
La relación entre la alcaldesa Berta Linares y la concejala secuestrada: "existía enemistad"
El hermano de Vanessa Romero ha contado que entre la alcaldesa Berta Linares y su hermana había enemistad política. Distanciamiento político entre la alcaldesa y la edil secuestrada.
"Enemistad política sí, como personas no. Políticamente tenían sus discrepancias, pero en el plano personal no puedo decir lo mismo. Yo pido que mi hermana se recupere pronto y que pase todo esto ya. Todo lo demás me da igual, la política, el cargo político, todo ello me da igual y ella piensa lo mismo que yo."