Berta Linares, la alcaldesa de Maracena, entra llorando después de que su pareja haya secuestrado a punta de pistola a una de sus concejalas, Vanessa, que dice que iba a denunciar un caso de corrupción. Todo acabó con la detención de su pareja, pero el susto aún se percibe en el rostro de Berta, que intenta dar una explicación a la violenta actuación de su pareja. “Fue un día horrible de miedo y desasosiego”, ha manifestado, visiblemente afectada, ante los periodistas. En la mesa dispuesta en el salón de plenos, en la que había, al menos, una decena de micrófonos, la regidora ha mostrado todo su apoyo a la edil. “No voy a perdonar algo así”, ha asegurado. “Tanto el Ayuntamiento como yo estaremos con nuestra compañera”, ha añadido.
"Enterarme que la que era mi pareja haya podido ser culpable de los hechos... imaginaros cómo me siento. Cómo me siento por el miedo que hemos pasado, por los datos que he visto en prensa él estaba en tratamiento psiquiátrico por una depresión pero evidentemente ni yo ni nadie sabíamos que podía pasar eso". La alcaldesa lo tiene claro: "No sé que ha podido pasar en su mente pero si se demuestra que esto ha sido así, evidentemente el Ayuntamiento y yo vamos a estar en la defensa de mi compañera y vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar".
El secuestrador, su pareja, utilizó una pistola simulada para amenazar a Vanessa, una concejala. "No compartíamos vivienda, pero en mi casa nunca ha habido ningún arma porque no lo hubiera permitido. No creo que se tenga que ir armado y menos cuando tienes dos hijas pequeñas, no tengo conocimiento de que tuviera ningún arma. Hablo de él en pasado porque sabiendo esto no voy a seguir con esta persona", ha señalado la alcaldesa.
La víctima le dijo a los investigadores que pensaba destapar una trama de corrupción. La Guardia Civil investiga si existe la trama y si el secuestrador actuó por decisión propia y qué pensaba hacer con la secuestrada cuando la dejó encerrada en el maletero. La oposición ha pedido la comparecencia de la alcaldesa en un pleno extraordinario. Esta señala que no le consta ninguna trama.
Porque la historia no acabó en tragedia porque la Guardia Civil detuvo al hombre que, presuntamente, secuestró a punta de pistola a Vanessa Romero, concejala de Urbanismo de Maracena pudo escapar del maletero de un coche en la que la encerró el arrestado y denunciar lo ocurrido ante las autoridades. El incidente ocurrió este martes por la mañana en el área metropolitana de Granada, cuando el hombre, que es pareja de la alcaldesa, Berta Linares se le acercó y le pidió al parecer el favor de que le trasladara en su coche hasta una gasolinera.
El hombre, que está en tratamiento psicológico, le apuntó con una pistola y la obligó a meterse en el maletero del vehículo. La concejala pudo avisar a un familiar y escapar. Fuentes de la investigación, de la que está a cargo del Instituto Armado, ha informado que se identificó al supuesto autor de los hechos, y, en la tarde de este martes, lo ha detenido. La concejala se encuentra en buen estado,