Un milagro en medio de la tragedia. Una de las dos gemelas de Sallent murió tras saltar desde un tercero -todo apunta al suicidio-pero su hermana, que saltón con ella, salvará la vida al no golpearse la cabeza. El drama en la familia es total. Los Mossos d'Esquadra han apuntado al suicidio como principal hipótesis en el caso de las dos gemelas de Sallent (Barcelona) que se precipitaron desde un tercer piso este martes.
Una de las pequeñas falleció, aunque afortunadamente, la hermana está grave pero no se teme por su vida y se encuentra hospitalizada en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona). Menores fueron testigos de la caída de las pequeñas, y algunos vecinos que no se creían lo que estaban viendo y confirmaron a Informativos Telecinco estar en estado de shock. "Han ocurrido cosas en ese bloque, pero como esto...", expresaban intentando contener la emoción.
Fuentes cercanas al caso explican que la policía catalana encontró dos cartas manuscritas de las niñas y dos sillas cerca de la barandilla del balcón del piso por lo que la hipótesis del intento de suicidio es el que manejan los investigadores. La policía científica, que el martes permaneció en el domicilio familiar durante dos horas recogiendo pruebas, descartó desde un principio los indicios de criminalidad.
Las niñas, presuntamente, recibían ayuda de psicólogos en el instituto, donde no se habían detectado problemas de 'bullying'. Presuntamente las criticaban por su acento y por ser extranjeras. Este hecho, sin embargo, no había hecho saltar las alarmas. La familia, procedente de Argentina, llevaba ya dos o tres años instalado en Sallent. En el momento de los hechos, el padre se encontraba en el domicilio pero no pudo reaccionar y se percató de los hechos al escuchar la caída.
Además de estas dos hijas, la familia tienen también un hijo menor. Se han activado todos los protocolos psicológicos, tanto en el instituto, que no ha querido hacer declaraciones, como en la familia. También se han puesto a disposición ayudas económicas. El ayuntamiento de Sallent ha decretado tres días de duelo y ha cancelado todos los actos del Carnaval como muestra de duelos. Ya se ha activado el EAP (equipo de asesoramiento y orientación sicopedagógica) para apoyar a los compañeros y compañeras y profesores del centro de las niñas para gestionar el duelo con el programa de bienestar emocional".