El vídeo desesperado de un hombre por encontrar a su supuesto hermano robado: "Hola, estoy buscando a mi gemelo"

A pesar de los años, Ferrán y su madre no pierden la esperanza de reencontrase con su hermano, supuestamente un bebé robado. Como él, mucho han vivido durante décadas una mentira, pero el tiempo siempre da la razón. Como es el caso de Jordi, un hombre que se reencontró después de 39 años con su madre biológica. Ferrán ha acudido a bancos de ADN, pero sus esfuerzos han caído en saco roto. Ahora el tiempo se acaba para su madre, cuya última voluntad es volver a encontrarse con su hijo antes de morir. Por ello, Ferrán ha lanzado un grito desesperado a través de las redes sociales para dar con cualquier persona que tengo un parecido con él, lo que podría suponer que se trataría de su hermano gemelo, robado al nacer.

"Si tú, que me estás viendo, te estás viendo a ti mismo. No soy tu doble, soy tu hermano gemelo", este es el llamamiento que ha hecho Ferrán en las redes sociales para dar con su supuesto hermano gemelo, quien sospechan que no murió en el parto como auguraron los médicos tras algunas irregularidades durante el alumbramiento. Desde el primer momento, el ginecólogo que atendió a Conchín -la madre de los gemelos- se negó por activa y por pasiva a que tuviese un embarazo gemelar. Pero ella decidió seguir adelante. El 8 de julio de 1977, el día del parto, le atendió una comadrona y un ginecólogo diferentes a los que habían estado presentes en todo el seguimiento del embarazo.

Ferrán y su madre denuncian que su parto y el de su hermano estuvo lleno de irregularidades

Primero nace Ferrán. Después, nació otro niño, "cuya supuesta muerte se produjo después del alumbramiento, por vuelta de cordón en el cuello", asegura Ferrán en la página web que ha creado para dar con su hermano perdido hace 46 años. "Nuestra madre solo recuerda el momento del nacimiento del primer niño, recuerda que le sedaron tras el primer nacimiento, sin saber el motivo", agrega el hombre quien también ha señalado que estos procedimientos también son comunes en otros casos de niños robado: "Es un claro caso de bebé robado", concluye.

Hasta ahora lo han buscado sin suerte a través de bancos de ADN, pero puede que no exista coincidencia porque su supuesto hermano robado, quizás no sepa que fue uno de los tanto casos que se dieron en aquella época en España. Pero no pierden la esperanza. A Conchín, lo que verdaderamente le duele es encontrar a su hijo después de tanto años y que no haya podido tener una vida como la que le hubiese gustado darle ella, afirma entre lágrimas la anciana.

Ferrán espera poder reencontrase con su hermano al igual que lo hizo Inmaculada después de décadas

Su herida todavía continúa abierta, y les gustaría tener la buena fortuna de Inmaculada, quien se reencontró con su hermana perdida. A los 33 años se enteró que era adoptada, pero gracias a las redes sociales pudo conocerla: "Teníamos la misma forma de expresarnos, la risa o el hablar", afirma la mujer. Posteriormente, lo comprobaron con las pruebas genéticas. Afirmativamente se podría tratar de un caso de bebés robados. Su partida de bautismo y su supuesta adopción estaban llenas de irregularidades: "Tendría que aparecer la renuncia de la madre biológica, cosa que no le aparece a ninguna de las dos". Ahora lo que piden es conocer a sus padres biológicos, "hasta que no nos den el nombre de nuestra madre no sabremos nunca si fuimos robados o dados en adopción", para dar respuesta a una duda vital.