La Guardia Civil localizaba este sábado a un mujer y a su hijo de dos años, retenidos en un hotel por su pareja desde hacía dos meses. La mujer se encontraba postrada en la cama a causa de las agresiones recibidas.
El hombre, de nacionalidad francesa, tenía antecedentes por violencia de género en su país. Fue otra hija de la víctima, que vive en Francia, la que alertó a la Guardia Civil, lo que destapó lo que ocurría.
La mujer estaba retenida en el hotel desde Nochebuena y su estado de salud era lamentable. No podía apenas moverse, estaba muy nerviosa y enseñó a losa agentes sus piernas llenas de moratones. La mujer admitió que el hombre le pegaba constantemente, pero el detenido sabía como hacerlo, ya que la golpeaba sin dejar marcas para evitar que le descubriesen. Así, el maltratador simulaba ser una pareja normal e incluso iba a pasear junto a la mujer en coche.
Los agentes detuvieron al hombre de 36 años y nacionalidad francesa, pareja sentimental de la víctima de 45 años y también francesa, como presunto autor de un delito de violencia de género.
El hombre tenía antecedentes por malos tratos en su país y ya ha ingresado en prisión, mientras que la mujer y su pequeño de 2 años se encuentran bajo protección de la Guardia civil.
La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicarló, Alcalá de Xivert, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón y el Equipo de Policía Judicial de Vinaròs.