El detenido por el crimen de Baiona reconoce que mató a su exmujer atacándola con un cuchillo y un hacha

Ángel R.D., el hombre detenido el pasado 6 de febrero como presunto autor del asesinato de su exmujer en la localidad de Baiona, en Pontevedra (Galicia), ha reconocido este viernes que mató a Beatriz L.G. con un pequeño cuchillo de cocina y con un hacha, de la que luego se deshizo tirándola en una zona de monte. El acusado acabó con la vida de su expareja delante de los hijos de ambos, de siete y nueve años, a los que llevó con su hermana antes de huir.

El letrado del acusado, Saúl Vidal, ha sido quien ha dado los detalles de la confesión a la salida de la vista celebrada en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, donde el investigado ha sido sometido a interrogatorio (nunca hasta ahora había querido declarar). Ante la jueza, ha reconocido que mató a Beatriz L.G.

Las acusaciones piden que se le impute un delito de asesinato y dos contra la integridad de menores

Las acusaciones (Fiscalía, acusación particular y Xunta de Galicia, personada como acusación popular) piden que se le impute un delito de asesinato y dos delitos contra la integridad de los menores, en relación a sus hijos, que presenciaron el crimen.

La defensa reclama que se le aplican atenuantes de arrebato, obcecación, confesión y reparición del daño

Mientras, la defensa ha reclamado que se le aplican las atenuantes de arrebato, obcecación, confesión y reparación del daño. Además de la toma de declaración, se procedió a la toma de muestras biológicas del investigado para su posterior cotejo, según han confirmado fuentes del TSXG.