Un hombre ha sido detenido por presuntamente matar a su mujer trans, Sandra, en Barcelona. Había antecedentes de maltrato en la pareja. Los vecinos aseguran que las peleas entre la pareja eran habituales. "Se veía venir".
Los Mossos encontraron a Sandra, malherida, en su casa en el barrio de Sant Martí, Barcelona. Finalmente esta mujer trans ha muerto. Su pareja, José María, de 52 años, ha sido detenido.
Los vecinos cuentan que las peleas entre la pareja eran constantes. La noche anterior volvieron a escuchar la última bronca. Sandra pidió ayuda, aseguran sus vecinos a el diario El País. “Me va a matar”, dijo.
Él tiene problemas mentales por los que es ingresado periódicamente. Los Mossos confirman los antecedentes policiales por maltrato.
“Se veía venir. Le decía que viviese sola, que estaría mejor”, lamenta Manuel Olivares, el conserje del edificio, al citado diario.
La muerte violenta de Sandra podría investigarse como violencia de género. Sandra nació hombre pero se sentía mujer y todos en su barrio la conocían como lo que era, mujer. No obstante, Sandra, no había llevado a cabo el cambio de sexo.