Ahora que se ha levantado el secreto de sumario, han salido a la luz los videos que probarían la implicación de las dos hermanas gemelas de Sabadell en el crimen de la pareja de una de ellas. En las imágenes, grabadas por los vecinos a través de la mirilla, se las ve limpiando la sangre del rellano en el que murió la víctima.
El vecino ya ha avisado a la policía y mientras graba. Pedro está ya en el suelo rodeado de sangre. En las imágenes, escalofriantes, se ve en ropa interior a Isaac la pareja de una de las dos gemelas que con absoluto desprecio comprueba que está muerto. Le pisa para comprobarlo. Ellas Intentan limpiar la sangre del descansillo, con una fregona.
Cuando llegaron los agentes, los tres metieron el cuerpo de Pedro en la casa e intentaron que la policía no entrara, pero la sangre salpicaba hasta las paredes. Los vídeos y sus mensajes de móvil demostrarían que los tres urdieron un plan para ejecutar a Isaac. Y una de las ocurrencias para asesinarlo con una táser. "Esto tira bien". Pedro hablaba sin pudor de su capacidad de descarga para dejar frito a alguien. Finalmente no la usarían, La sangre fría de estos asesinos la escuchamos cuando Pilar habla de su hermana dolores para embaucar a Isaac. Le dice que ya no puede más. Pregunta cómo conseguir cloroformo.
El día de los hechos Isaac está super decidido. "Vamos a estar los cazadores cazando presas y aquí no pasa nada". Esa noche Pedro cayó en la trampa de Dolores. La gemela, Pilar y su pareja Isaac lo atacaron en la cama de Dolores. Atacaron a Pedro con una maza cuando estaba en la cama de Dolores. Lo remataron cuando huía por el rellano.
Pedro Fernández fue asesinado en Sabadell la noche del 10 de julio de 2021. Mientras dormía en el piso de su novia, Dolores Vázquez, fue brutalmente golpeado con una herramienta en la cabeza. La fiscalía y la acusación particular consideran que se trató de un crimen planificado paso a paso por la misma Dolores, que contó con la colaboración de su hermana gemela, Pilar Vázquez, del novio de esta segunda, Isaac Gil, el autor material del homicidio.
Ambos serán juzgados por estos hechos próximamente ante un tribunal de la Audiencia de Barcelona. Dolores, a diferencia de Pilar e Isaac, aguarda la llegada de esa fecha en libertad. Las acusaciones mantienen que los tres tramaron la muerte de Pedro con alevosía y también que actuaron con ensañamiento, es decir, causándole más dolor del necesario para quitarle la vida. La fiscalía reclama para Isaac y para Pilar 24 años de prisión, mientras que para Dolores solicita 24 años y seis meses. Además, pide una indemnización de 300.000 euros para la hija de la víctima, que deberán pagar de forma conjunta los tres acusados, según la calificación a la que ha tenido acceso El Periódico de Catalunya.
Dolores y Pilar Vázquez, son gemelas. Y están acusadas de formar parte de un plan para acabar con la vida de Pedro Fernández, pareja de una de ellas. Presuntamente no lo hicieron solas, el plan se trazó junto con Isaac Gil, la pareja de la otra gemela, Pilar. Este lunes se conocían los cortes de voz que se enviaban entre ellos para planificar el crimen, según adelantó ElCaso.cat. Ahora además, han salido a la luz los vídeos donde se ven las dos mujeres y el hombre moviendo el cadáver y también limpiando el rellano de la escalera para intentar eliminar pruebas.
En las imágenes se ve como Isaac Gil, el otro hombre arrestado y que sigue en prisión, también colabora con las dos mujeres para limpiar la zona.
Los Mossos d'Esquadra fueron ese mes de julio al piso. Habían oído ruidos y habían visto -y grabado- cómo los tres limpiaban el rellano y escondían un cuerpo hacia el interior de uno de los pisos. En un primer momento, las dos hermanas negaron los hechos, pero los Mossos d'Esquadra vieron el cadáver desde el exterior y finalmente accedieron a la vivienda, deteniendo a las tres personas. Las gemelas Vázquez e Isaac Gil, el triángulo asesino de Sabadell.
Gil ingresó en la prisión y las dos hermanas quedaron en libertad con cargos. Hasta que los Mossos pudieron acceder a los móviles. Los móviles de los implicados desvelan cómo querían matar a Pedro. Al final como decía Isaac con sorna se convirtieron en cazadores. La justicia determinará si acabarán siendo cazadores cazados.