Los Mossos d'Esquadra han detenido a un profesor de la escuela de teatro de Reus (Tarragona) Buenafuente's Actors por presuntos abusos sexuales a 22 menores de edad. El hombre habitualmente llevaba a las clases la temática sexual en las que aprovechaba para tocar y besar a las chicas, según ha contado una antigua alumna.
Los Mossos ha expllicado que se investiga al profesor por supuestos abusos sexuales y acoso, sin constancia de agresiones con penetración.
Una de sus alumnas, ha contado cómo eran sus clases de teatro, que siempre eran de temática sexual. Le preguntaba "como son tus orgasmos,", "qué ropa interior usas" provocando situaciones en las que el entonces profesor aprovechaba para pasar a las manos con facilidad justificando que "en el mundo del teatro nos saludamos con picos".
En aquel momento, a esta joven le pasó por la cabeza denunciarlo, pero "un policía me dijo que no valía la pena". Ahora una veintena de sus alumnas han formalizado la denuncia contra su antiguo profesor de teatro. Seis años tuvo que esperar para hacer "un poquito de justicia" y denunciarlo.
El hombre, fiel a su estilo, colgó fotos en redes sociales de algunas de sus antiguas alumnas, que ahora lo acusan. Acompañadas con este tipo de comentarios: "si soy un delincuente este es uno de mis mayores delitos... con esas caritas hacen conmigo lo que quieren".
Las jóvenes, ahora, sí son conscientes de que aquello que no les gustaba es un delito.
La directora de la escuela, Maite Buenafuente, por su parte, ha explicado que, en el momento en el que tuvieron conocimiento de los hechos, "se tomaron las medidas necesarias y se expulsó al profesor del centro".
"Hemos hecho lo que teníamos que hacer. La escuela sigue funcionando y estamos al lado de las víctimas y de los familiares de las víctimas en todo momento", ha asegurado Buenafuente. El caso está en manos de la justicia, y que el juez "hará evidentemente lo que tenga que hacer".
En un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, la directora del centro de teatro de Reus ha dicho que el centro denunció los hechos ante los Mossos d'Esquadra y que las víctimas, "siempre apoyadas por la dirección de la escuela", tomaron declaración ante las autoridades que realizan la investigación.