La Policía Municipal de Pamplona ha conseguido detener al 'agresor sexual de la bicicleta'. Un joven de 20 años que ya acumula siete denuncias de mujeres por múltiples tocamientos y comentarios obscenos realizados en la vía pública. Como los que recibieron un equipo femenino de voleibol de Esplugues: "Dan ganas de metérosla". Aunque por ahora al joven se le imputan siete agresiones, no se descarta que la cifra siga en aumento. La detención, se produjo en los alrededores de una zona verde de Pamplona, un lugar que solía frecuentar junto a su bicicleta en busca de víctimas. El pasado jueves, un agente de Policía le reconoció y comenzó una persecución por algunas calles de la localidad, en la que el supuesto agresor puso en riesgo la vida de los conductores y sus acompañantes, así como la suya.
El joven, corrió despavorido de su captor. Cruzando calles y carreteras, sorteando a los vehículos que circulaban por la misma. Un hecho que puso en riesgo su vida y la del resto de personas. Finalmente, el hombre de 20 años fue detenido y puesto a disposición judicial acusado de siete delitos por agresiones sexuales a mujeres en Pamplona. Tras dar declaración, la jueza de guardia decretó el sábado su puesta en libertad investigado por un delito continuado de agresión sexual.
La primera denuncia contra el 'agresor de la bicicleta' fue presentada el pasado mes de octubre, según han señalado este lunes desde la Policía Municipal de Pamplona. En total, se han asociado siete delitos similares con su persona. Los hechos denunciados en todos los casos tienen cierta similitud en su forma y descripción del posible autor al tratarse de un joven que se desplaza en una bicicleta, y las víctimas en todos los casos refieren diversos tocamientos y comentarios obscenos y muy subidos de tono.
Además de las siete denuncias que tiene recogidas la Policía Municipal de Pamplona, también existen otros dos informes internos en los que otras dos víctimas. también mujeres, relataban que un joven que se desplazaba en bicicleta les había realizado diversos comentarios soeces. Por lo que los agentes encargados de la investigación no descartan que puedan existir un número mayor de víctimas de este joven agresor sexual.