Servicios sociales busca familia para el bebé de la madre muerta y si no se hará cargo

El bebé de la mujer que ha fallecido este martes en el hospital Clínico de València por un disparo permanecerá ingresado hasta que le den el alta y, mientras tanto, se buscará a familiares cercanos que puedan hacerse cargo de él y, si no los hay o los que se encuentren no se consideren adecuados, Servicios Sociales se haría cargo de su tutela.

Así lo han indicado a EFE desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tras conocerse que la mujer, de origen lituano, ha sido sometida a una cesárea tras recibir el disparo en la cabeza y que el bebé permanece estable en el hospital.

Buscar familiares cercanos

Según las fuentes, el procedimiento normal en estos casos es buscar a familiares cercanos, y "si los hay se tiene que demostrar que son adecuados para el cuidado del niño y, si no, pasará a servicios sociales y se le buscaría una familia de acogida".

Desde el departamento de la Generalitat han indicado que no tenían ficha ni registro en Servicios Sociales de la mujer, por lo que desconocen la situación personal en la que se encontraba, aunque seguirán colaborando con la investigación.

Prevalece interés del menor

Han explicado que el procedimiento, en el que siempre prevalece el interés del menor, establece que estaré en el Hospital hasta que le den en alta y, en paralelo, se buscará a algún familiar que sea adecuado para hacerse cargo de él.

En caso de no encontrar a una persona adecuada para hacerlo, serán los Servicios Sociales quienes se hagan cargo de la tutela del menor, han concluido. 

Sucesos

Una mujer, de 27 años de edad y nacionalidad lituana, ha muerto tras haber recibido un disparo en la cabeza en la localidad castellonense de Vall d' Uixó. Los médicos han logrado salvar la vida del bebé que esperaba la joven tras practicarle una cesárea.

Los hechos han ocurrido sobre las 23.10 horas del lunes, en el barrio Carbonaire, a la altura de la calle Nueve de La Vall d'Uixó, en Castellón, cerca de donde la joven residía con su novio. Un centro de salud de La Vall d'Uixó alertó a esta hora al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de que había llegado a las instalaciones una mujer embarazada con una herida por arma de fuego.