Emel Atici, famosa actriz de telenovela turca ha fallecido en el terremoto del pasado 6 de febrero que ha devastado amplias zona de su país y de la vecina Siria. El edificio en el que vivía junto a su hija Püryan Atici en la localidad de Adana ha sido uno de las miles de construcciones afectadas por el sismo, que ha puesto de manifiesto los problemas de corrupción en el país.
Emel Atici, de 52 años nació el 5 de noviembre de 1970 en Kadirli. Casada con Ismail Atici, militar de profesión, el matrimonio solo había tenido una hija. Desde pequeña siempre mostró una clara vocación artística por lo que sus padres la matricularon en clases de actuación que le permitió algunos papeles en pequeñas obras de teatro, además de protagonizar varios anuncios.
Antes de lanzarse a la fama en el mundo de las telenovelas turcas, Emel disfrutó de su gran pasión: volar. Hizo cursos de parapente, una afición que compartía con su marido con el que disfrutaba preacticando este deporte. En su biografía de Bollywoodsafar, consta que Emel habría sido condecorada y reconocida oficialmente por los servicios prestados en la Fuerza Aérea turca.