Más de 160 horas después del terremoto, continúan los rescates de supervivientes, que siguen con vida bajo los escombros. Las autoridades turcas han informado de que se ha liberado al menos a ocho personas en las últimas horas a pesar de que ya han pasado seis días desde el terremoto que sacudió el sur de Turquía y el norte de Siria y que se ha cobrado ya casi 40.000 vidas, según el último recuento.
Una niña de 10 años, Aysima Baltaci, ha sido rescatada de entre los escombros en el distrito de Yavuz Selim, en la provincia de Bitlis, 160 horas después del terremoto, según informa la agencia de noticias turca Anatolia. Baltaci ha sido ya trasladada a un hospital en ambulancia.
Otra niña de 10 años y su padre han sido rescatados de entre los cascotes en la provincia de Hatay 159 horas después del corrimiento, mientras que en esa misma provincia los equipos de rescate de la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) han participado en el rescate de una mujer de 55 años.
Un niño de tres años ha sido extraído en la provincia de Kahramanmaras, una de las más afectadas por el terremoto, 158 horas después del seísmo. Un hombre de 34 años ha podido ser salvado también en Hatay 155 horas tras el terremoto, informa Anatolia.
Por último, un niño de ocho años ha sido hallado y evacuado en la provincia de Gaziantep 155 horas después del corrimiento de tierra, mientras que una mujer de 85 años ha podido ser rescatada tras 152 horas atrapada.
El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter registrado el lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido hasta casi 39.000 según el último balance.