Suceso en Yunquera, municipio de Málaga. Un presunto maltratador intentó huir de los agentes de la Guardia Civil saltando por el balcón, sin embargo, finalmente fue detenido en plena calle. El individuo convivía con la mujer, a pesar de que le había denunciado y presentaba una orden de alejamiento de ella.
El momento de la detención del hombre fue grabado por varios vecinos, que no daban crédito a lo que estaban viendo. Según se puede ver en el documento, los agentes trataron de acceder por todos los medios a la vivienda. En su interior estaba el presunto maltratador junto a la mujer, quien estaba en situación de riesgo muy alto de morir asesinada por él. Los agentes comprobaron los datos del sistema VioGen.
"Llevaba ya tiempo maltratándola", ha señalado una vecina sobre el arresto, que ha ocurrido hace unos días. Cuando los agentes entraron a domicilio, el presunto maltratador intentó huir por el balcón: se descolgó por la fachada y cayó al suelo. El operativo montado para su detención en los alrededores decidió actuar.
El individuo se resistía, pero los agentes consiguieron reducirlo. Son los propios vecinos los que habían avisado en reiteradas ocasiones a la Guardia Civil de la presencia del presunto maltratador en el domicilio. "Ya le habían denunciado varias veces, pero no lo cogían", ha precisado una mujer de la zona.
Además de quebrantar la medida cautelar de permanecer alejado de su pareja, el hombre tenía una orden de ingreso en prisión por otro delito. Tras ser detenido, ha entrado en prisión provisional, mientras que la víctima se ha mudado a otra localidad.