Javier Gomis, un piloto alicantino, ha vivido un día realmente especial en su último vuelo antes de jubilarse. Lo hizo con su hija María, que afrontaba su gran reto profesional: su primer vuelo largo a los mandos de un Airbus A330 de Iberia. Un viaje verdaderamente emotivo para ambos aviadores, tal y como ha quedado reflejado en las redes sociales. El comandante ha tenido una gran despedida, es una persona queridísima también por los controladores aéreos.
En Twitter, en un vídeo compartido por @controladores, se ha podido ver la despedida de los compañeros de la torre de control con el piloto: "Quería hablar con el comandante Gomis", señalaban desde Iberia. Ante el saludo alegre de Javier, le respondían desde la aerolínea: "Nos ha llegado información por todas partes de que era su último vuelo y solamente quería decirle que ha sido un verdadero honor para todos nosotros haberle tenido tantísimo tiempo en frecuencia. Y creo que tiene que ser emocionante para su hija María que su primer vuelo en largo haya sido con su padre, creo que no lo va a olvidar nunca".
Los protagonistas, Javier Gomis y su hija María
El comandante, emocionado, agradeció las muestras de cariño antes de encarar su jubilación y aseguró que ha sido "un placer trabajar" con ellos. Según explicaron desde Iberia, Javier seguirá dando "instrucción" en Alicante, pero antes, los de su "promoción XXII" ya le están esperando para celebrar toda su trayectoria: el 'Paquito El Chocolatero' es el que mejor lo dirige, según han apuntado bromeando. Para toda la plantilla de la aerolínea, según detallaron, ha sido "un honor" compartir tiempo con él.
María, su hija, de 28 años y también vecina de Alicante, superó un gran reto profesional el día en el que su padre se jubilaba con su último vuelo. Tal y como ha explicado ante medios locales, "gracias a él" está "sentada" en el cuadro de mandos de un avión. Siempre fue un referente para ella. Le está muy agradecida por todo su aprendizaje y su amor como padre. La despedida al piloto también la escucharon los pasajeros, que comenzaron a aplaudir y a grabar con sus teléfonos. Todos le desean lo mejor.