La parroquia asturiana de Cangas de Onís se encuentra totalmente devastada tras el fallecimiento de Andrea Alonso Galán. La joven de la localidad asturiana de Nieda fallecía a los 22 años el pasado miércoles 8 de febrero. Tras más de dos años padeciendo el Sarcoma de Ewing, Andrea Alonso Galán moría con tan solo 22 años de edad.
Andrea Alonso había ganado popularidad a través de las redes sociales en los últimos meses tras intentar recaudar fondos que irían destinados a la investigación sobre ese tipo de cáncer. Ahora, Cangas de Onís y los vecinos de alrededores lloran la muerte de la joven quien a través de las redes sociales hizo visible su lucha contra una enfermedad poco frecuente.
Como no podía ser de otra manera, la despedida de Andrea Alonso ha sido multitudinaria. Según el periódico asturiano 'El Comercio', más de 400 personas acudieron a dar el último adiós a la joven en la iglesia parroquial de Cangas de Onís. Completamente llena, la parroquia recibió a familiares, amigos y conocidos de la joven de 22 años.
Fue el abad de Covadonga, Adolfo Mariño, quien ofició la misa de despedida. A la homilía también acudieron vecinos de la zona que en los últimos años se movilizaron en distintos eventos deportivos para recaudar fondos destinados a la investigación de este tipo de cáncer.
El que tampoco quiso faltar al último adiós de Andrea fue el alcalde cangués, José Manuel González Castro. El alcalde el municipio asturiano recordó a la joven de solo 22 años como "un ejemplo de constancia, de voluntad fuerte, dando ánimos a todos para seguir empujando". Además, en su homenaje el alcalde pidió a sus vecinos que se mantuviesen unidos y continuasen recaudando fondos para destinarlos ala investigación contra el cáncer.
La rabia, el dolor y la tristeza también han invadido las redes sociales. Amigos, familiares, conocidos y usuarios anónimos han querido rendir homenaje a Andrea Alonso a través de mensajes en los que recuerdan a la joven y alaban el espíritu de superación que tenía.
Mensajes y `publicaciones que han recibido cientos de respuestas y de 'likes' de usuarios anónimos y de otras asociaciones que, también, buscan financiación para investigar contra el cáncer.
Cuando la misa en recuerdo a Andrea Alonso terminó, el coro Peña Santa Ramón A. Prada dio un toque musical a la despedida de la joven de solo 22 años.