Emi, la hermana de Elena Huelva, influencer sevillana fallecida a los 20 años por un sarcoma de Ewing tras luchar durante cuatro años contra la enfermedad, la cual visibilizó en las redes, ha publicado una carta abierta una semana después de su muerte. En ella, invadida por el dolor, pero agradecida por todo lo que Elena nos ha enseñado, recuerda todo lo compartido y ensalza su generosidad y fortaleza para erigirse como “el mejor ejemplo de cómo enfrentarse a cada adversidad en la vida”.
Bajo un deseo rotundo y claro, –que haya “más investigación” contra el cáncer y el sarcoma de Ewing–, en su publicación, compartida a través de Instagram, Emi expresa sus sentimientos siete días después de la muerte de su hermana.
“Te pienso y de fondo suenan muchas de nuestras canciones. Hace una semana que tuve agarrada tu manita por última vez, no puedo creerlo, pero es así. Hace una semana que no te puedo tocar, pero sí puedo sentir tu alma y tu fuerza conmigo, la puedo sentir de verdad, es algo mágico”, inicia, antes de recordar cómo, pese a la mayor de las dificultades, ella supo “exprimir cada segundo al máximo”.
Emi, hermana de Elena Huelva: “Ahora solo tengo pena”
“Que injusto y cruel que no puedas seguir siendo feliz, porque lo eras, tú misma decías que eras feliz, que no querías irte. Te dije mil veces que prometía hacer todo lo que me pediste, y así lo haré, pero ahora solo tengo pena, porque no estás”.
“A veces me llena de orgullo ver todo lo que has conseguido y sigues consiguiendo, pero a veces me lleno de tristeza de no poderlo compartir contigo. Gracias por todo que me has dejado, que es mucho”, escribe Emi.
“Esta enfermedad es un horror, lo es, pero tú has sabido en estos 4 años vivir, exprimir cada segundo al máximo, incluso teniendo días muy malos y noticias horribles. No sé cómo sacabas las fuerzas, pero lo hacías, eres y siempre serás el mejor ejemplo de cómo enfrentarse a cada adversidad en la vida”, continúa, dándole gracias por todo lo que nos ha enseñado y todo lo que han compartido juntas: “Una vida que me has dado llena de recuerdos maravillosos, porque como tú siempre dices al fin y al cabo eso es la vida; los recuerdos con las personas que quieres, y yo tengo millones contigo”.
“Echo de menos nuestras conversaciones, nuestros paseos, nuestros días de compras, nuestras tardes enteras en el sofá, nuestras escapadas a Madrid, nuestros conciertos, tus mensajes estando al lado enviándonos cualquier tontería, hacerte fotos, que me hagas fotos, escuchar música y bailar, cantar, nuestros días planeando y los días sin planear… En fin, te echo de menos Elena, mucho”.
“Hoy solo puedo llorar y reír al ver nuestros vídeos y fotos, sonreír por todo lo que hemos vivido juntas y llorar por todo lo que nos quedó por hacer, que era mucho”, lamenta, antes de recalcar que vivirá su vida por las dos: “Te lo prometí. Somos una, siempre. Te siento. Gracias por ser el mejor regalo que me ha dado la vida. Como decíamos, la vida es escalar, sigue a mi lado porque ahora cuesta un poquito más”, escribe Emi justo antes de finalizar su misiva con una petición y un deseo claro: “Solo pido más investigación para que hermanas como nosotras no tengan que separarse por una enfermedad así”.