El cantante Manuel Carrasco ha querido dedicar una canción a su amiga Elena Huelva, fallecida esta semana tras una batalla de cuatro años contra un sarcoma de Ewing. Con su descarnada voz y una melodía llena de sentimiento, el onubense recuerda lo importante que ella fue para él y lo que aprendió de la joven 'influencer'.
Ambos mantenían una relación muy especial y cercana y se notaba el gran cariño que se profesaban. Recientemente, durante estas Navidades, Manuel Carrasco fue con su familia a visitarla a su domicilio para darle todo el apoyo que Elena tanto agradecía. Y es que el ejemplo dado por la andaluza durante sus 20 años de vida ha traspasado fronteras.
"No lo hice por mí y en tu dolor fue mi rescate. La vida mostró dos caras en su escaparate. Me enseñaste el alma. Se abrieron mis ojos. De tus emociones aprendí", comienza entonando el artista en un tema que suena tan solo con su voz y a golpe de guitarra. "No lo hice por mí, pero fuiste tú quien me hizo entender cuando tu vida se escapaba. Puede suceder, toda una lección de un ángel que el cielo se ganó", continúa.
"Si tú supieras, sin tú saberlo. Fuiste la vela de mi velero. Que el viento sople, llegue hasta el cielo. Te doy las gracias con el son de esta canción. Si tú supieras, sin tú saberlo. Yo que a veces soy tan inconsciente me avergüenzo. El tiempo que pierdo en la desgana y el lamento", dice la otra parte de la letra de esta preciosa canción.
Uno de los momentos más icónicos que llenó de emoción a la joven y que ya quedará para siempre en la memoria todos, especialmente en la del artista de Isla Cristina, fue cuando, en un concierto suyo, le dedicó el tema 'Mujer de las mil batallas'.
La sevillana, que se encontraba entre el público, fue aupada a hombros y ovacionada por todo el público mientras cantaban la canción, dedicada a aquellas mujeres valientes y luchadoras como ella siempre demostró ser.