La familia del diseñador franco-español Paco Rabanne todavía estaba conmocionada por su muerte a los 88 años. Tan solo un día después, en la casa en la que falleció fue testigo de un robo en la madrugada del pasado domingo.
Según la información publicada este marte por el diario local 'Le Télégramme', los asaltantes penetraron en la vivienda situada al borde del mar en la aldea de Portall, en el municipio de Ploudalmézeau, en el Finisterre francés, rompiendo una puerta vitrificada y accedieron al interior, aunque el botín que se llevaron no fue significante, ya que carecía de gran valor.
Hasta la fecha, la gerdarmería, las fuerzas de seguridad francesas, no han conseguido dar con el paradero de los autores del robo y por ende tampoco se ha producido su detención.
La noticia de la muerte del diseñador Paco Rabanne, aunque su verdadero nombre era Francisco Rabaneda, a los 88 años el pasado viernes conmocionó a la industria de la moda. El modisto, conocido por sus diseños metálicos y por sus excéntricas salidas de tono fue todo un icono en este arte.
Paco Rabanne, también perfumista y empresario de origen vasco, nacido en la localidad de Pasajes, en el País Vasco español, era hijo de un militar republicano y de una modista que trabajaba para Balenciaga. A pesar de haber nacido en España, casi toda su vida la pasó en Francia, la mayor parte del tiempo en la Bretaña. Allí, su familia marchó exiliada cuando él tenían tan solo cinco años en busca de una nueva vida tras el fusilamiento del patriarca de la familia en el contexto de la Guerra Civil española. Desde esa fecha sintió un amor inquebrantable por el país vecino, donde residía, así como por el barrio de Recouvrance en la localidad de Brest. Allí estuvo escondido de la Gestapo y vivió hasta 1947.
Rabanne era conocido por su sentido de la fórmula y su excentricidad. Más allá del mundo de las pasarelas, el bretón de corazón supo acaparar titulares con su gusto por todo lo relacionado con lo paranormal. Además, también se dedicó a la pintura, incluso estudió arquitectura en París.
A lo largo de su extensa y prolífica carrera profesional, fueron muchas las celebridades que se enfundaron sus diseños. Una de las últimas estrellas que se decantó por su firma fue la actriz Elle Fanning. Además, la protagonista de la serie 'The Great' es la embajadora internacional de los perfumes de Paco Rabanne.