La investigación por el caso de asesinato de Mohamed Ali, el joven de 17 años de Ceuta, continúa. A principios de febrero la Policía Nacional hallaba restos humanos tras más de 400 días sin rastro del joven. Las autoridades creen que una discusión por un vídeo sexual podría haber acabado en el asesinato de Mohamed Ali.
Aunque los restos hallados todavía se están analizando, todo apunta a que se trata de los restos del joven, dado por desaparecido a los 17 años. El lugar es muy frecuentado por senderistas y está situado cerca de la conocida como Torre de la Alquería, en la zona del monte de García Aldave.
Las tres personas que vieron por última vez a Mohammad Alí con vida en Ceuta, hace más de un año, son sus presuntos asesinos. Un adulto, una chica que ya ha cumplido 18 años y un menor al que se considera autor material del crimen.
Según el relato de dos de los tres implicados, los cuatro se fueron en coche desde el IES Siete Colinas hasta el Monte de la Tortuga. Allí, Mohamed y el autor material de su muerte tuvieron una discusión y una primera pelea.
Después se dirigieron a Benzú para tratar de tener cobertura en los teléfonos porque uno de ellos quería enviar un mensaje a su padre. De allí se fueron a hacia García Aldave, donde según dos de los detenidos, murió Mohamed.
Mohamed Alí y su verdugo, el menor, volvieron a discutir y se pelaron. El menor le golpeó con un bate de béisbol, ya en manos de los investigadores. La víctima ya malherida trató de irse pero el otro chico se lo impidió bloqueándole la salida con el coche. Mohamed quedó tirado en un terraplén.
La principal hipótesis del crimen es que mataron a Mohamed porque tenía en su poder un vídeo sexual que comprometía a uno de los arrestados.
Los agentes creen que "le mataron a palos", según recoge El País. el motivo sería las grabaciones de carácter sexual que tenía del menor de los investigados, que temía que pudiese difundir o llegar a ser vistos por su padre.
Así, la hipótesis apunta al menor como el autor material del crimen y a los otros dos implicados como sus ayudantes. Entre todos se deshicieron del cuerpo en el barranco donde han sido encontrados los restos humanos.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 y la jueza de Menores de Ceuta ordenaban a primera hora de la tarde del miércoles 1 de febrero el ingreso en prisión y en el Centro de Reforma de Punta Blanca por la comisión de un presunto delito de asesinato de los tres jóvenes detenidos.