¿Quién es el asesino confeso del niño de Ceuta y cómo será su vida en la cárcel?
El asesino confeso del niño de Ceuta tiene antecedentes que sus vecinos desconocían
El hombre habría agredido sexualmente a otro chico, mayor de edad, pero no fue juzgado por ello
El asesino confeso de Mohamed estará acompañado de un preso sombra en la cárcel
El asesino confeso de Mohamed, el niño de 8 años que fue localizado muerto en Ceuta, hace un mes, ha pasado su primera noche en prisión. El juez decidió ayer su ingreso. Está acusado de asesinato y agresión sexual. Ya agredió sexualmente a otro chico, mayor de edad, pero no fue procesado.
El detenido por la muerte de Mohamed habría agredido sexualmente hace años a otro chico pero no fue procesado por ello debido a la discapacidad que padece. Por tanto, por este hecho solo podría tener antecedentes policiales pero no judiciales.
MÁS
El asesino o asesinos de Mohamed, el niño de 8 años muerto en Ceuta, se ensañaron con él
La autopsia practicada a Mohamed, el niño hallado muerto en Ceuta, confirma que pudo ser asesinado
Los padres de Mohamed, el niño asesinado en Ceuta, tras la detención del presunto culpable: “Queremos que se haga justicia”
Sí tiene antecedentes por un robo cometido el mismo año de la agresión sexual. Por este hecho sí fue juzgado y condenado a una pena de entre dos y seis meses de cárcel.
Este robo lo habría llevado a cabo en uno de los colegios en los que trabajaba a través de una asociación de inclusión social. Sus vecinos y allegados en Ceuta no sabían que tenía antecedentes.
Cómo será la vida del asesino confeso de Mohamed en la cárcel
El juez de guardia –ante el que el acusado se negó a declarar- decretó ayer prisión comunicada y sin fianza por un delito de asesinato y otro de agresión sexual. Debido a los delitos de que se le acusa, es probable que se le traslade a una cárcel de la península.
Tras pasar cinco días de aislamiento en la prisión como indica el protocolo sanitario de Instituciones Penitenciarias, será acompañado por un preso sombra, según informa El Faro de Ceuta.
El asesino confeso de Mohamed estará sujeto al protocolo antisuicidio y eso implica que un preso de confianza de la cárcel lo acompañe 24 horas.