Super Bowl 2023: ¿cuándo y dónde se celebra?

La entrada en el mes de febrero trae de la mano una de las citas más esperadas del año para muchos estadounidenses... y también para millones de ciudadanos en todo el mundo, si no por el deporte, por el espectáculo que va asociado a este evento: la Super Bowl 2023, con su correspondiente descanso y sus siempre espectaculares actuaciones, tendrá lugar el próximo domingo 12 de febrero, entrando en la jornada del 13 de febrero. Toma nota de cuándo y dónde se celebra la Super Bowl 2023.

Super Bowl 2023: cuándo y dónde se celebra este año

Disfrutar del espectáculo que nos ofrece la Super Bowl cada año se ha convertido en tradición para millones de ciudadanos en todo el mundo. No hay más que atender al número de visualizaciones de los vídeos que comparten las famosas actuaciones musicales que se producen en el descanso de este evento deportivo. Desde Michael Jackson a Beyoncé, pasando por U2, Lady Gaga, Bruno Mars, The Who... y, este año, Rihanna, a pesar de su negativa a actuar durante la Super Bowl del pasado 2019.

En cuanto a dónde se celebrará la Super Bowl 2023, el State Farm Stadium, ubicado en Glendale, Arizona, con 75.000 butacas de aforo, acogerá este encuentro en el que se enfrentarán Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs. Tras este partido sabremos quién es el campeón de la temporada y mejor equipo de fútbol americano del mundo, al menos durante 2023, aunque para muchos, lo más relevante es saber quién actuará en la Super Bowl 2023.

La cantante Rihanna será la responsable de hacer vibrar al público durante el evento de este año: la cantante lleva más de seis años sin sacar disco y dio la noticia ella misma a través de su perfil de Instagram y Twitter, a través de una sutil fotografía sin ninguna descripción, pero en la que se pudo ver su mano sujetando un balón de la National Football League (NFL) sobre un fondo blanco.

La participación de Rihanna en este evento deportivo ha causado revuelo, no solo porque llevas más de seis años sin sacar música, sino también porque en 2019 rechazó formar parte de la Super Bowl. Fue elegida para encabezar el show en Atlanta, Estados Unidos, pero no quiso hacerlo, y fue Maroon 5 el que protagonizó el espectáculo.

Incluso, la artista explicó a la revista ‘Vogue’ cuál había sido el motivo por el que había decidido no actuar: "Claro que rechacé la propuesta, no podía arriesgarme a participar en algo así. ¿Quién gana? Desde luego, no mi gente. Simplemente no podía venderme de tal forma". La cantante no quiso actuar como reivindicación para apoyar a Colin Kaepernick, un jugador de la NFL que se arrodilló durante el himno estadounidense como protesta al racismo y al cual la Liga sancionó por hacerlo.

Recuerda que la Super Bowl comenzará el domingo 12 de febrero o, en realidad, el domingo 13 para quienes vivan en la Península (00.30 horas), mientras que comenzará a las 11.30 horas en Canarias. En Estados Unidos, el evento dará comienzo a las 17.30 horas de Arizona.