El precio de los alquileres, totalmente desorbitado, está en el punto de mira en toda España. Por ello, la experiencia que ha narrado un casero en su cuenta de Twitter se ha vuelto viral en redes sociales.
El usuario @Davizz66 ha explicado que es el propietario de un inmueble tras el fallecimiento de su madre: "Cuando murió mi madre me tocó 1/5 del piso en el que vivíamos, con ese dinero (poco) unos 40000 euros compré un piso (con hipoteca de 60 mil) y lo reformé con mis manos", explica.
El usuario explica que se trata de un piso muy céntrico en Vigo, por el que cobra 500 euros al mes, "podría cobrar mucho más, ¿para qué?", reflexiona el hombre.
"¿Para que no me puedan pagar? En 4 años no les he subido ni un céntimo, y no lo haré, los quiero por muchos años y que tengan una vida digna. Yo tampoco me voy a forrar, cubro gastos y el día de mañana lo heredará mi hija", explica.
"¿Qué quiero decir con esto? Que si todo el mundo hiciera así, no estaríamos con los problemas que hay hoy en día en acceso a la vivienda, sobre todo a la gente joven (mis inquilinos no llegan a 30 años)", continúa.
"Este es mi granito de arena. Y así seguiré haciendo. Espero que a muchos se les retuerza la conciencia", concluye, en una aplaudida reflexión que se ha vuelto viral.