Guinness World Records ha anunciado la existencia del perro más viejo del mundo. Se trata de Bobi, que se ha alzado con el récord no solo del perro vivo más longevo del mundo, sino que es el perro más viejo de todos los tiempos.
Bobi tiene 30 años y 266 días a partir del 1 de febrero de 2023. El animal ha vivido toda su vida con la familia Costa en la aldea rural de Conqueiros, en Leiria, Portugal.
Bobi es un Rafeiro do Alentejo de pura raza que ha batido todos sus récords. El anterior perro más longevo del mundo era un perro boyero australiano que vivió 29 años y 5 meses, Bluey, que falleció en 1939.
Bobi fue registrado en la Câmara Municipal de Leiria en el año 1992, por lo que se ha confirmado que su fecha de nacimiento es verídica.
El SIAC, una base de datos pública de animales de compañía autorizada por el gobierno portugués y gestionada por el SNMV (Sindicato Nacional dos Médicos Veterinários), también ha verificado la edad de Bobi.
Bobi lleva toda su vida en la familia Costa, pero siendo tan solo un cachorro, la familia estuvo a punto de deshacerse de él, ya que no podían hacerse cargo de más animales. La familia se iba a llevar a los cachorros, pero se dejaron uno atrás sin saberlo: Bobi.
La familia Costa asegura que el secreto para su longevidad reside en un “entorno tranquilo y pacífico” en el que se ha criado. Además, aseguran que es un perro totalmente libre, ya que nunca ha sido atado a una correa.