Un microbús que hacía la ruta entre Baiona y A Gaurda, en Galicia, ha volcado por un pequeño acantilado. Dos personas han quedado atrapadas. Otras dos han podido salir del vehículo por su propio pie. Se investiga la causa del accidente.
El accidente del microbús se ha producido en la zona del cabo Silleiro, en Baiona.
El bus, de la empresa gallega Lugove, se ha salido de la vía y ha caído por un pequeño acantilado sobre una zona de rocas próxima al mar.
En el vehículo iban tres pasajeros y la conductora. Ella ha sido una de las dos personas atrapadas. Los otros dos pasajeros han salido por su propio pie.
Todos han sido trasladados en ambulancia al hospital. Ninguno está grave aunque algunos si tienen heridas de mayor consideración, según la primera valoración de los sanitarios. La conductora sufrió heridas en la cadera.
El alcalde de Baiona, Carlos Gómez, ha explicado que el microbús ha quedado detenido en el primer peñasco de las rocas, indicando que si se llega a desplazar más "la desgracia podía haber sido mayor". "De lo grave que ha podido ser, finalmente ha quedado en un gran susto", ha añadido el regidor.
Se ha abierto una investigación para saber qué causó el accidente. Se baraja la posibilidad de que la conductora se deslumbrara. Lo cierto es que esa vía, la PO-522, a la altura del kilómetro 22, donde ha sucedido el siniestro, es una zona de concentración de accidentes.
El 112 ha tenido que desplegar un amplio dispositivo por el siniestro.