Alba, una madre madrileña de 22 años, denuncia que su pareja, de origen egipcio ha secuestrado a su hija de dos años. Se la llevó a su país de vacaciones, con el compromiso de volver en dos meses pero ahora se niega.
Alba no sabe dónde ni cómo está su hija de dos años. Su padre se la llevó con su permiso a Egipto. Sin embargo, cuando debía volver a España con la menor cortó la comunicación con la madre.
Alba decidió ir a Egipto a buscar a su hija. Allí la encontró. Estaba bien viviendo con sus abuelos, mientras el padre apenas se ocupaba de ella. Alba y su pareja hablaron y acordaron volver los tres a España.
En el aeropuerto no dejaron a la menor salir del coche y rompieron su pasaporte. Alba acudió a la comisaría del aeropuerto a denunciar la situación. Los agentes le dijeron que los abuelos ya se habían ido sin ellos poder comprobar si la niña estaba en el coche. El padre lo negó todo y afirmó que la niña estaba muerta y que tenía su certificado de defunción.
La joven, que consta como madre soltera, volvió a España y puso una denuncia. La jueza, cuenta El Caso, le dijo que no podía hacer nada y que le recomendaba "volver a Egipto para intentar recuperarla como madre"
Alba está desesperada y desamparada por la justicia en España. Asegura que tiene miedo y que ha sido amenazada por la familia de su pareja, que es muy influyente en Egipto.