Los Bomberos han rescatado a una mujer, de 40 años de edad, que el domingo a mediodía sufrió una caída de unos 5 u 8 metros cuando subía al pico de Beniatjar, en la montaña de Gaianes, Alicante. El mismo día, los Bomberos del Consorcio de Castellón rescataron el cuerpo sin vida de un hombre de unos 80 años de edad del interior de una balsa en Borriol, Castellón.
A las 13.29 del domingo 29 de enero, los Bomberos recibieron el aviso de que una mujer se había precipitado cuando subía al pico de Beniatjar, en la montaña de Gaianes, Alicante, según publica el diario ‘La Información’. Fue otra mujer, que la acompañaba, quien dio el aviso.
Sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado y se rompió la tibia, el peroné, la muñeca y tres dedos tras precipitarse desde unos cinco u ocho metros.
Hasta el lugar se trasladaron dos Unidades de Mando Jefatura al mando con cuatro bomberos del parque de Cocentaina y del Grupo de Rescate de Montaña, que accedieron al rescate por el puerto de Atzeneta de Albaida hasta contactar con la mujer, que se encontraba casi en la cumbre.
Allí, la abrigaron y montaron en una camilla para iniciar el descenso, que tuvo que ser interrumpido a los 500 metros para asistir a la herida. Tras ponerle una vía y oxígeno continuaron hasta la senda, desde donde pudo ser evacuada en ambulancia hasta el Hospital General de Alicante ya pasadas las 16:30 horas.