Muchas veces, la Policía es la primera en llegar ante una llamada de emergencia y, por tanto, los que deben enfrentarse a la situación sea cual sea. Es lo que ha ocurrido en Coslada, donde han tenido que asistir a una mujer que se había puesto de parto. No es la primera vez que ocurre algo así. Los agentes han ayudado en varias ocasiones a otras mujeres a dar a luz a sus bebés antes de la llegada de Emergencias.
Sobre las 22:30 horas del 25 de enero, una patrulla de la Policía Local de Coslada, en Madrid, acudió de urgencia a un domicilio de la calle Uruguay, donde una mujer, de 30 años de edad, se había puesto de parto, según han indicado fuentes de Emergencias 112 al diario ‘El Mundo’.
El padre ya había comenzado a asistir a la mujer, siguiendo instrucciones del SUMMA 112. Sin embargo, este había sujetado al bebé boca arriba y con el cordón umbilical rodeándole el cuello, por lo que la asistencia de los agentes fue clave, ya que enseguida le desenredaron el cordón y le pusieron boca abajo para liberarle las vías respiratorias.
El parto finalizó con efectivos que llegaron en una ambulancia UVI del SUMMA 112, que trasladó a la madre y al bebé al Hospital del Henares. Ambos se encuentran en perfecto estado de salud.