Las hijas de Juan Alcocer, atropellado por un conductor ebrio y drogado, piden justicia un año después de su muerte

  • Las hijas de Juan Alcocer piden justicia un año después de su muerte

  • Juan Alcocer fue atropellado en un paso de peatones por un conductor ebrio y drogado

  • El autor de su atropello no fue detenido en ese momento y sigue en libertad

Un hombre, que ha dado positivo en el test de alcoholemia, ha estampado su coche contra la terraza de un bar de Tarragona. Si un accidente de tráfico ya es, de por sí, una tragedia. Aún lo es más cuando se produce porque el conductor iba bajo los efectos del alcohol o las drogas. Esto es frecuente en los casos de atropellos como el de Juan Alcocer, un hombre de 73 años que falleció hace justo un año en Utiel. Su familia aún espera justicia.

La lucha de la familia de Juan Alcocer es por desgracia la de muchas familias en nuestro país. Este vecino de Utiel murió atropellado hace justo un año por un conductor que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida y dio también positivo en cocaína y cannabis. 365 días después, continúa en libertad.

El atropello se produjo en un paso de peatones

“La Policía en ningún momento lo detuvo. Simplemente le hizo la prueba de alcoholemia y le dejó marcharse. La situación actual para los casos de violencia vial, que son los grandes olvidados, es de uno a cuatro años de cárcel, que son penas irrisorias totalmente”, explica su hija Remedios Alcocer.

Ese día, a unos metros de su casa, en un paso de peatones con gran visibilidad se producía la tragedia. “Salimos corriendo, me puse al lado de Juan y estaba fatal. Vi que paró el hombre ese con el coche más adelante, pero como si no fuese con él”, recuerda visiblemente afectada Laura Huerta, testigo del accidente.

El conductor del automóvil ni tan siquiera fue detenido en el momento en el que se produjeron los hechos. Llevó el coche al taller diciendo que le había caído una gran piedra encima.

“Esperamos que la justicia de verdad o alguien nos esté viendo, algún político, la ministra de Justicia, vamos a llegar a donde haga falta, porque estamos recogiendo firmas con la página change.org. Ya llevamos casi 90 000 firmas. Que esto le pasó a mi padre, pero le puede pasar a cualquiera. El año pasado hubo más de 100 atropellados y, casi todos los atropellados, el que cometió el delito fueron personas que iban drogadas o borrachas”, expresa Remedios Alcocer, pidiendo justicia por su padre, por Juan, por todas las víctimas como él.