Un menor de tres años de edad que se encontraba bajo la tutela de la Diputación de Guipúzcoa tras haberse declarado su situación de desamparo ha sido sustraído, al parecer por su madre, mientras se encontraba en una calle de San Sebastián. El suceso se produjo el domingo por la tarde, cuando, al parecer, el niño, de origen magrebí, daba un paseo junto a un adulto por la capital guipuzcoana.
El niño permanece en paradero desconocido, si bien la Ertzaintza ha iniciado un dispositivo de búsqueda que está activo desde el momento en el que se produjo el suceso. La institución foral presentó una denuncia en los juzgados "nada más suceder" los hechos, al tiempo que colabora en las pesquisas iniciadas y se mantiene "en comunicación constante" con la Fiscalía para localizar al menor "lo antes posible", recoge 'EFE'.
En cualquier caso, han recordado que la responsabilidad de la institución es "proteger y cuidar a las personas más vulnerables, también a las personas menores de edad que se encuentran en situación de desprotección". Una labor que, según han recordado, "se realiza gracias al trabajo de cientos de profesionales de la red de atención a la infancia de Guipúzcoa".
El Departamento de Seguridad del País Vasco ha confirmado la existencia de unas diligencias de investigación abiertas sobre este caso con el objetivo de aclarar lo sucedido y localizar al menor, para lo que se han iniciado distintas "gestiones" e "investigaciones" que, entre otras actuaciones, se centran en las distintos medios y vías de transporte.