Un aparatoso incendio esta tarde en una vivienda de Sevilla capital ha dejado varios heridos de diversa consideración, entre ellos cinco menores. La mayoría han sido atendidos por inhalación de humo. Los vecinos se han visto atrapados por las llamas. El fuego se ha originado por un brasero en el salón del domicilio, ubicado en la segunda planta de un edificio de la calle Monguer.
Los hechos se han producido sobre las 18:15 horas de este lunes, cuando el 112 ha recibido una docena de llamadas por el fuego. La mitad de los lesionados son niños de corta edad. El padre de dos de ellos sufre heridas graves tras ponerles a salvo.
Se han vivido momentos muy angustiosos. Los vecinos han sido testigos de cómo una persona intentaba saltar por la ventana con su hijo en brazos y de cómo otro adulto ha saltado y ha caído al suelo. En total son 15 las personas heridas, entre ellos cinco menores. Todos ellos han sido trasladados al hospital por inhalación de humo, aunque hay un varón que se encuentra en estado grave por quemaduras y contusiones.