Dos hombres han muerto este lunes tras un incendio en una vivienda de un bloque de pisos de Fuengirola, en Málaga. Las víctimas, de 41 y 66 años, vivían justo arriba del piso afectado y han fallecido por intoxicación de humo, que salía por el balcón del domicilio afectado y cuyo interior ha quedado arrasado por las llamas. Las labores de extinción han sido muy complicadas.
Asimismo, cinco personas han tenido que ser atendidas. Tres de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital Costa del Sol. El 112 ha recibido poco antes de las 13:10 horas numerosas llamadas por el incendio en la terraza del edificio, ubicado en la Avenida Miramar de Fuengirola. En ese momento, se ha dado aviso a los bomberos, que han confirmado el fallecimiento de las dos personas.
El Ayuntamiento de Fuengirola ha decretado tres días de luto oficial desde este martes a las 09:00 horas tras el incendio fatal. Así lo ha señalado el Consistorio a través de redes sociales, donde ha manifestado que el Equipo de Gobierno se encuentra "consternado" por el "triste fallecimiento de dos vecinos".
"El Ayuntamiento se suma al dolor de las familias afectadas, a quienes trasmite el pesar de toda la ciudad, y deseamos una pronta recuperación a todos lo vecinos que han resultado heridos", han señalado desde el consistorio. Asimismo, han agradecido la colaboración de los Bomberos de Benalmádena y Mijas, así como a la Policía Nacional y los Servicios Sanitarios de Emergencia que han participado en el operativo.