Dani Alves continúa ingresado en el módulo 13, dedicado a presos por delitos contra la libertad sexual, de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires. El futbolista está acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona, y asegura que es plenamente consciente de donde está y está tranquilo.
"Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada”, ha asegurado Dani Alves en prisión, según recoge La Vanguardia.
El brasileño ha compartido su postura sobre las visitas familiares estando detenido: por el momento no quiere recibir la visita de sus padres.
Especialmente, Alves no quiere que su madre, que se encuentra en un hotel de Barcelona, le visite en la cárcel, ya que "asegura sentir vergüenza" de que le visiten en prisión.
La mayoría de internos del módulo 13, en el que se encuentra el futbolista, como en toda la prisión de Brians 2, son penados, pero también hay algunos preventivos como Alves.
El futbolista Dani Alves ha contratado al abogado Cristóbal Martell para su defensa por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en Barcelona, y lo representará junto a la abogada que lo ha asistido hasta ahora, Miraida Puente Wilson.
En un comunicado, la letrada ha explicado que el jugador ha decidido "reforzar con un especialista en derecho penal el ejercicio de su defensa en el proceso", y en el mismo sentido lo han confirmado fuentes del despacho de Martell consultadas por Europa Press.
La defensa de Alves quiere "restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados" y por los que está en prisión provisional desde el viernes.