La familia de Dani Alves se ha trasladado a España para seguir trabajando en su excarcelación. Ahora, sus nuevos abogados ya están preparando el recurso que presentarán ante la juez para poder sacar al exfutbolista de entre rejas.
Por su parte, la víctima de Dani Alves no está dispuesta a llegar a ningún acuerdo con el futbolista. Según se ha podido conocer, lo único que quiere la joven para él es la cárcel. Así se lo comunicó a su abogada que ha concedido una entrevista a un medio brasileño.
La magistrada cuenta que la joven tuvo que tomar antivirales para prevenir infecciones sexuales ya que el jugador no utilizó preservativo durante la presunta violación. Además, desde que se produjo el suceso, la víctima está en tratamiento psicológico con muchas dificultades para poder dormir.
También se ha podido conocer que aquella noche la víctima apenas bebió. Por eso, sus recuerdos son muy claros, su discurso muy coherente y advierte la abogada que se opondrán al recurso que prepara el abogado de Alves para sacarlo de la prisión preventiva bajo fianza.
Por otro lado, la madre del jugador ya ha llegado a Barcelona. La mujer se encuentra muy afectada e incapaz de hablar. Tan solo asiente a las preguntas que le realizan los reporteros al preguntarle si cree en la inocencia de su hijo.
Una inocencia que parece contradecir la investigación. El hecho de que la víctima advirtiera y fuera atendida de manera inmediata ha permitido recabar más pruebas de lo habitual.
Ahora, la defensa del jugador de fútbol ha realizado un nuevo movimiento judicial con el que intentan alargar la petición de recurso para poder sacar al deportista de la cárcel. Ayer acababa el plazo para presentar el recurso de excarcelación, pero sus abogados conseguían alargarlo tres días hábiles más al pedir las declaraciones de la víctima y de los testigos
Con esta nueva estrategia, el equipo que defiende al exjugador consiguió que el plazo para presentar recurso no se cerrase a las 15:00 horas de este jueves 26 de enero.
De esta forma hay que volver a contar de nuevo para volver a presentar otro recurso. Es decir, a partir del jueves hay otros tres días hábiles (jueves, viernes 27 de enero y lunes 30 de enero) para realizar estas gestiones judiciales.
De este modo, no va a ser hasta el próximo martes 31 cuando se agote el tiempo. Mientras tanto, Dani Alves ya ha cumplido una semana en la cárcel.
El antiguo jugador del Barça se encuentra en el centro penitenciario de Brians 2. Allí comparte celda con otro brasileño que, también, estaría acusado de agresión sexual a otro mujer.
Compañero de celda al que ya conocía con anterioridad ya que el otro reo trabajó hace años como seguridad de otros jugadores del Fútbol Club Barcelona.