La nueva estrategia de Dani Alves para salir de la cárcel está ya en marcha. El recurso para pedir su excarcelación ya está preparado y su defensa lo empleará para justificar que no hay riesgo de fuga. Su nuevo abogado, Cristóbal Martell, se ha reunido con él en la prisión de Brians 2, donde ha señalado que el futbolista, “con un discurso sólido y lineal”, le ha contado todo lo ocurrido en la discoteca Sutton de Barcelona. Dani Alves, ha dicho, declaró ante el juez en shock y mintió inicialmente para “ocultar la infidelidad" a su mujer.
El nuevo letrado, cuyo bufete cuenta con una amplia experiencia en los tribunales, habiendo defendido a la familia Pujol, al FC Barcelona en el caso Neymar o a Leo Messi, entre otros, se ha visto con el ya exjugador del Pumas y ha mantenido una reunión de aproximadamente dos horas.
Allí, en la prisión de Brians 2, el brasileño le ha explicado su versión “sereno" y "tranquilo”, según ha dicho, indicando que lo ha hecho con una coherencia que no mantuvo en su primera declaración, en la que, ha señalado, “trataba de ocultar la infidelidad" a su mujer, Joana Sanz, quien ha borrado todas las fotos que tenía con su marido tras salir a la luz nueva información sobre la acusación que pesa sobre él por una presunta agresión sexual a una mujer en los baños de la citada discoteca.
El brasileño cambió hasta tres veces de versión. Primero dijo que no conocía a la chica. Después que se cruzó con ella en el baño. En tercer lugar, y ante la acusación particular, llegó a decir que hubo sexo consentido y que no lo había contado antes para proteger a la joven.
Según su defensa, declaró en estado de shock ante el juez y mintió para proteger la infidelidad. Mientras, la presunta víctima ha mantenido su relato desde el principio hasta el final y no quiere acuerdo, solo que vaya a la cárcel.
Entre tanto, y con la familia insistiendo con el jugador en que no hubo ninguna agresión sexual, tras ganar tiempo, el recurso de la defensa para pedir la excarcelación del jugador ya está preparado: será presentado antes de que acabe el plazo determinado por la juez, –hasta el martes 31–, pero la decisión no estará antes de 20 días. Por tanto, Alves todavía permanecerá en prisión hasta mediados de febrero.
Los nuevos abogados de Dani Alves consideran que no hay motivos para que el jugador esté en prisión y también alegarán que no existe riesgo de fuga ya que él mismo se puso a disposición de la Justicia viniendo desde México.
La defensa está dispuesta a aceptar medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la obligación de presentarse cada 15 días en un juzgado o también podría incluso llegar a plantear la posibilidad de que llevara una pulsera telemática.
Entre tanto, este viernes se cumple una semana desde su entrada en prisión.