El caso de Dani Alves sigue dejando novedades cada día. El futbolista brasileño de 39 años, al que acusan de violar a una joven en una discoteca de Barcelona, ha puesto el caso en manos de Cristóbal Martell, su nuevo abogado, quien trabaja para un prestigioso despacho de la capital catalana que ha defendido a Leo Messi, al Barça en el caso Neymar y a la familia Pujol. Este nuevo bufete ya prepara un recurso mientras se van conociendo las declaraciones de algunos testigos. Todo después de trascender los cambios de versión del jugador de Bahía, el relato de la víctima y los indicios que la magistrada ha considerado suficientes para el encarcelamiento, como el informe forense.
De lo que ocurrió en la discoteca 'Sutton' aquella madrugada del 30 al 31 de diciembre fue testigo uno de los camareros del local, que declaró haber convencido a la denunciante y a las dos chicas que la acompañaban para que se acercaran hasta la mesa donde estaba Dani Alves junto a un amigo. Esta persona cercana al exjugador de Pumas UNAM, tras la presunta agresión sexual, contactó con ellas a través de las redes sociales para ofrecerles su ayuda y su apoyo.
Otra de las novedades en el caso es la declaración de una de las amigas de la presunta víctima de violación: contó a la jueza que, aquella noche, el futbolista no parecía sobrio y que también a ella le hizo tocamientos. Asimismo, el portero del local ha declarado ante la magistrada y ha señalado que atendió a la denunciante con un ataque de ansiedad tras activarse el protocolo contra la violencia sexual.
"Un 80% de las salas grandes ya tienen un protocolo", señalan fuentes del sector. En este caso, "la llegada de los Mossos a la discoteca fue bastante rápida", explica Albert Palacio, portavoz del sindicato USPAC de la policía catalana. A las declaraciones de los testigos citados se añaden también las imágenes de las cámaras de seguridad. En un primer momento se informó de que pudieron estar cerca de un minuto en el interior del baño privado del reservado -donde la joven presuntamente fue violada-, pero luego se certificó que fueron unos 15.
"Hay una serie de indicios muy claros como para que la magistrada mande a prisión a una persona", agrega Palacio. El relato de la víctima fue muy duro, realmente contundente. La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, durante la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha comentado respecto al caso: "El mensaje es muy claro y es que, sea quien sea el presunto agresor, la violencia sexual no va a quedar impune". Por el momento, el nuevo abogado de Dani Alves trabaja para intentar que el jugador salga de prisión bajo fianza.