El cuerpo sin vida de un hombre ha sido encontrado junto a un contenedor que se encontraba en llamas en un centro comercial de la madrileña localidad de Parla, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
A las 1.15 horas, un vigilante de seguridad del Parque Comercial Parla Natura ha advertido de un incendio en un contenedor de residuos ubicado en los alrededores del centro comercial. A su llegada, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha sofocado el fuego y ha encontrado a un hombre con quemaduras graves, pudiendo solo certificar su muerte.
El contenedor, que tenía residuos de cartón, se encontraba totalmente en llamas. Los servicios de emergencia han señalado que deducen que la persona se encontraba en el interior del mismo debido a la gravedad de sus quemaduras, si bien no han podido confirmarlo.
La Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar las causas de la muerte del varón, que no ha podido ser identificado debido al estado en el que se encontraba, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Además, 24 personas han resultado heridas leves como consecuencia de otro incendio en un bloque de viviendas en una céntrica calle del municipio madrileño de Parla.
En el interior de la vivienda, donde se ha originado el fuego --del que se desconocen por el momento las causas-- había una familia de cuatro personas que se estaba refugiando en la habitación más alejada, pidiendo auxilio por la ventana.
Cuatro dotaciones del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado a los miembros de la familia y a los moradores del piso superior, a través de una escala por la parte exterior del edificio, ya que no podían salir por el humo acumulado en el hueco de la escalera. El resto de vecinos habría salido por sus propios medios.
Según ha explicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, a la llegada de los bomberos, el fuego, que se había iniciado a las 03.00 horas, estaba totalmente desarrollado y salía por la fachada de un edificio de cuatro plantas.
Asimismo, ha dejado el salón de la casa completamente destrozado por las llamas, mientras que el humo ha afectado al resto de la vivienda.
SUMMA 112 ha montado un hospital de campaña, donde ha realizado 24 asistencias por inhalación de humo en estado leve. Además, cuatro personas han sido trasladadas al Hospital de Parla, también con pronóstico leve.