La Audiencia Nacional ha abierto una investigación por presunto ataque terrorista tras el asesinato a un sacristán y varios heridos en diferentes iglesias de Algeciras, en la provincia de Cádiz, según han informado fuentes jurídicas.
La investigación ha recaído en el Juzgado Central de Instrucción Número 6, que es el que estaba de guardia.
Fuentes del Ministerio del Interior han explicado que poco antes de las 20.00 horas una persona ha protagonizado un ataque con arma blanca, matando a otra --que falleció en el exterior del templo-- y dejando un herido grave en la Iglesia de San Isidro de Algeciras (Cádiz).
El atacante ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional.
Una persona de origen magrebí, según han informado las autoridades, ha atacado dos centros religiosos del municipio, la Parroquia San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, antes de ser arrestado junto a la Capilla Europa.
El sacristán del segundo lugar ha muerto tras ser apuñalado con un arma blanca de grandes dimensiones, mientras que el sacerdote del primero ha resultado herido de gravedad cuando se celebraba una misa. Otras cuatro personas habrían intentado frenar al individuo y también habrían sufrido heridas.
Un hombre ha sido detenido por la Policía Local como el principal sospechoso, pero no se descartan nuevos arrestos en las próximas horas. El ataque se habría producido con un machete de grandes dimensiones, según las imágenes difundidas por algunos testigos.